sábado, 10 de diciembre de 2011


Alumnos de la I.E. Jabonillal - Talara, viendo un vídeo para luego analiuzar su contenido

Padres y alumnos son capacitados por el especialista Mario Matorel en el manejo de Viveros Forestales - Añlo: 2011

Un técnico especialista de la empresa GMP es el encargado de instruir sobre el manejo del Vivero a los alumnos y padres de familia de la I.E. Jabonillal - Talara

Mariana es la niña que está empleando el programa ARDORA para elaborar la actividad Rompecabezas.
Se consigue que los alumnos aprendan a manejar el mouse, adquiriendo rapidez mental para armar la figura.
Desarrollan la habilidad de relacionar las partes de la figura.
También pueden hacer sus propios rompecabezas.

Maricielo es esta niña de PRONOEI (3 años) que llega exclusivamente al Aula de Innovaciones Pedagógicas a pedir una máquina y que le abran el Paint, porque ella quiere dibujar.
En su carita se puede ver el gran interés que tiene por aprender.

Alumnos del III Ciclo atentos a la clase de Arte que se les muestra en el vídeo "Los Colores"

jueves, 8 de diciembre de 2011

Capacitación a padres y alumnos de I.E. Jabonillal




Los niños y profesores de la I.E. Jabonillal, muy contentos por el éxito de la jornada, rodeando a Inspector de una empresa que labora en la zona, comisionado a supervisar la realización del evento.

Simulacro Sismo Tsunami (3)



Se alcanzó la parte alta de la Quebrada en diez minutos, en completa calma y orden.
Los heridos fueron regresados a la escuela para darle la "atención adecuada" y, posteriormente, se hizo la evaluación de los daños causados por el "fenómeno natural".



Alumnos de la I.E. Jabonillal en Simulacro Sismo Tsunami 29/11/2011 (2)






Después de la alerta de sismo, los alumnos se ubicaron frente a la escuela en un lugar previamente señalado. Cinco minutos después, se procedió con la alerta de Tsunami, por lo que los alumnos y padres se dirigieron a la parte alta de la Quebrada Pariñas, hacia un lugar seguro, también señalado con antelación.
Agrupados allí, se entonaron canciones infantiles para calmar los ánimos de los niños y se procedió a curar a los "heridos".

Alumnos de la I.E. Jabonillal en Simulacro Sismo Tsunami 29/11/2011


Los alumnos y alumnas de la I.E. Jabonillal, con mucho entusiasmo y responsabilidad, participaron del Simulacro Sismo Tsunami que se desarrolló a nivel nacional, el día 29 de noviembre de 2011.
El día anterior, la Directora Carmelita del Pilar Abad, en coordinación con los docentes de la escuela, establecieron los puntos de reunión en caso de desastre, señalando los lugares con piedras pintadas de rojo, y recordó las medidas que deben tomarse en estos casos.
Algunos padres que asistieron ese día, también participaron acompañando a sus hijos y colocarse en las partes altas de la Quebrada Pariñas, zona segura en caso de un eventual tsunami.
Asimismo, los alumnos mostraron orden y disciplina y su participación fue un factor muy importante para el éxito de esta actividad programada por el Instituto Nacional de Defensa Civil.




Jugando con el Ajedrez

Niños cantores de Jabonillal

Niños de PRONOEI preparándose para celebrar la Navidad 2011

Conociendo Playa Punta Balcones - Negritos